Gobierno espera hoy arroz
a RD$12  en los colmados

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/F2800580-D6D6-4D24-B2D6-C987C5765F6C.jpeg

EVARISTO RUBENS
e.rubens@hoy.com.do
El secretario de Industria y Comercio manifestó ayer su esperanza de que a partir de hoy los consumidores pagarán sólo  12 pesos por la libra de arroz en los 900 mil  colmados que existen en el territorio nacional, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Melanio Paredes dijo que hoy se entregarán más de 100 mil quintales para la venta a RD$12 la libra, que deberán llegar gradualmente a colmados y pulperías.

Destacó  que ya antes el gobierno distribuyó  más de 200 mil quintales de arroz en comercios de distintas  zonas del país. 

Por esas razones el funcionario dijo que igualmente espera  que los consumidores paguen sólo 23 pesos por la libra de  habichuelas pintas,  tres pesos por huevo y  30 pesos máximo por  la  de pollo.

Estos precios corresponden a los acordados entre propietarios de cadenas de supermercados y federaciones de comerciantes para seis productos de la canasta básica.

El funcionario dijo que el retraso ocurrido en algunos casos en la entrega del arroz a los colmados se debió a un problema de  transportación. Informó  que la Asociación  de Factorías de Arroz  se esfuerza  por llevar a tiempo el cereal a sus asociados.  Paredes fue entrevistado en  Sea Usted el Jurado, por el canal 4.