Gobierno está en conversaciones con España para extraditar a «La J», señalado de amenazar a Miriam Germán

Gobierno está en conversaciones con España para extraditar a «La J», señalado de amenazar a Miriam Germán

Roberto Álvarez

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana reveló hoy que están en contacto con el gobierno de España para extraditar a Joel Ambioris Pimentel García, “La J”, quien es acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico y de amenazar a la procuradora general, Miriam Germán Brito.

«Estamos en conversaciones con el gobierno de España, pero eso es un tema del que no podemos comentar», dijo Roberto Álvarez.

Detalles de la acusación contra «La J»

De acuerdo con el Ministerio Público, «La J», fue deportado de Estados Unidos después de cumplir una pena por narcotráfico. Como dominicano viajó a Colombia y con identidad de colombiano a España, en donde hizo residencia como dominicano. Las investigaciones lo vinculan a decenas de muertes violentas en varias provincias del norte de República Dominicana.

Además, Joel Ambioris es señalado como responsable de la llamada amenazante contra la procuradora Miriam Germán Brito y su familia.

Ambioris Pimentel "La J", señalado como el responsable de supuestamente amenazar a la Procuradora Miriam Germán Brito. Fuente externa
Ambioris Pimentel «La J», señalado como el responsable de supuestamente amenazar a la Procuradora Miriam Germán Brito. Fuente externa

«La J» niega acusaciones

Pimentel García aseguró ayer en un comunicado de prensa que no tiene «nada que ver» con las amenazas que le sindican contra Miriam Germán Brito, e indicó que lo están usando «como chivo expiatorio para dar solución al descontrol carcelario existente, y para convertirlo en la panacea de los problemas penitenciarios de la República Dominicana».

Operación Halcón IV: Vinculan a miembros organismos de investigación del Estado a redes criminales

Publicaciones Relacionadas