Gobierno está preparado ante posible rebrote COVID-19; esperan vacunas para próxima fase

Gobierno está preparado ante posible rebrote COVID-19; esperan vacunas para próxima fase

Raquel Peña, vicepresidenta de la República. (Archivo).

Sobre el posible rebrote del coronavirus en el país, debido a las aglomeraciones por el asueto de Semana Santa, el Gobierno dijo estar preparado para cualquier eventualidad respecto a ese tema. Así lo estableció este lunes la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

“Se hizo para evitar prever que ese rebrote salga, de la manera que está ocurriendo en otros países. Sin embargo, nosotros a través del Servicio Nacional y el Ministerio de Salud Pública estamos preparados con la capacidad hospitalaria, tanto pública como privada, para atender cualquier rebrote”, aseguró tras ser abordada por periodistas sobre esa probabilidad.

Sobre el inicio de la siguiente fase de la jornada de vacunación, Raquel Peña dijo que para ello están a la espera del próximo lote de vacunas que, hasta el momento, no se ha podido asegurar la fecha de llegada de los fármacos a territorio dominicano.

Peña dijo que están a la espera que el gobierno chino dé el permiso de exportación para que envíen las vacunas, las cuales ya están contratadas, correspondientes un millón.

El total de vacunados en todo el territorio nacional ya supera un millón 75 mil inoculados, y de la segunda dosis 250 mil personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas