Gobierno Estados Unidos reconoce 5 embarcaciones RD

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/D1034A20-499F-4F1E-AF62-CFD243AE6BAE.jpeg

El Gobierno de  Estados Unidos reconoció y condecoró  a cinco embarcaciones de la Marina de Guerra de la República Dominicana, por el alto de grado de eficiencia demostrado para combatir el narcotráfico, los viajes ilegales y los contrabandos de mercaderías en sentido general.

Las autoridades norteamericanas reconocen en este aspecto las acciones realizadas, tanto en nuestras aguas territoriales del país como internacionales.

En ese sentido, en representación del gobierno norteamericano vino al país el vicealmirante David W. Kunkel, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos, quien elogió el desempeño mostrado por la Marina de Guerra en el período comprendido en el año 2007 y lo que va del 2008, para enfrentar el narcotráfico y otras actividades ilícitas registradas en las aguas del mar Caribe.

Las embarcaciones fueron condecoradas por el gobierno norteamericano durante una  ceremonia que contó con la presencia del vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra.

Estas embarcaciones  son Los guardacostas Altair GC-112, Aldebarán GC-104, Proción GC-103 y las lanchas de rescate Acamar LR-154 y l Atria LR-157,  informó el alto oficial.