El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reveló este miércoles que el Poder Ejecutivo estudia la posibilidad de compensar a las personas afectadas por las lluvias del pasado viernes.
Paliza dijo, durante el Almuerzo del Grupo Corripio, que esperan que se culmine el proceso de evaluación de los daños para evaluar la posibilidad de aportar una contribución a los más de 800 afectados cuyos vehículos recibieron daños.
«Estamos en ese proceso de evaluar el tamaño del problema para ver que plan podemos diseñar», aseguró, al tiempo que enfatizó que esta etapa «No duraría mucho tiempo».
Leer más: «Chú» Vásquez dice prohibición de venta de alcohol es transitoria
Además, indicó que estudian la posibilidad de brindar apoyo a los micro, pequeños y medianos comerciantes que también sufrieron pérdidas por las lluvias del pasado viernes para lo que se contempla realizar acciones similares a las ejecutadas tras el paso del huracán Fiona por el país.
Se recuerda que según las autoridades tras las lluvias del pasado viernes se prestaron alrededor de 880 asistencias vehiculares y que los propietarios de estos vehículos exigieron a las aseguradoras del país responder ante los daños causados por las lluvias, algo de lo que no se daba seguridad.