Gobierno estudia posibilidad de facilitar importaciones de materiales de construcción ante alza de precios

Gobierno estudia posibilidad de facilitar importaciones de materiales de construcción ante alza de precios

El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, informó este martes que el Gobierno está estudiando dar facilidades para la importación de materiales de construcción y con ello lograr reducir el alza de los productos a nivel local, que se ha experimentado en las últimas semanas.

 «El Gobierno está pensando y estamos estudiando cómo facilitar a los que están demandando los materiales de construcción, en todos sus elementos, sean varillas, cementos, alambres, sean importados también», expresó el funcionario en uno de los pasillos del Palacio Nacional al ser abordado por la prensa.

Afirmó que el incremento de los precios de los materiales  se debe al alza,  especulación o por desabastecimiento que se ha experimentado.

Manifestó que hay que cuidar la producción nacional de estos materiales, pero dijo que hay que mantener el mercado  y se debe dar respuesta a la dinámica económica frente a las especulaciones.

El incremento de precios de los materiales de construcción y las limitaciones que impone el horario del toque de queda, están afectando en más de un 20% los proyectos de esta ciudad y la región Norte, poniendo en riesgo este sector en un momento de pandemia donde el país necesita recuperarse.

Los materiales han sufrido alzas entre un 25% y un 30%, que incluso han ocasionado la detención de proyectos de construcción en Santiago esta semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas