Gobierno expresa apoyo a los bomberos forestales

Gobierno expresa apoyo a los bomberos forestales

El presidente Luis Abinader recibió en el Palacio Nacional una delegación de bomberos forestales, a quienes reafirmó su apoyo y compromiso de trabajar en la mejoría de su condición laboral.

Gerónimo Abréu, encargado del Programa Nacional de Manejo del Fuego, agradeció la acogida, así como los reconocimientos otorgados a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas por la conservación del medio ambiente.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, hizo entrega al mandatario de la recién aprobada Estrategia Nacional de Manejo del Fuego para República Dominicana 2021-2030, con el objetivo de establecer las pautas para el manejo responsable del fuego a fin de contrarrestar los efectos negativos que estos provocan.

Afirmó que se han dado pasos significativos en procura de mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos forestales.

En ese contexto, citó la entrega de drones con cámaras térmicas; equipos varios para el combate de los incendios, así como el inicio de un programa de intercambio de experiencias y capacitación con el Cuerpo de Bomberos Militares Forestales del Distrito Federal de Brasilia.

De acuerdo a Jorge Mera, de los casi 300 bomberos forestales activos a su llegada la institución, apenas 50 estaban en nómina, siendo todos formalizados, garantizando acceso a seguro de salud y de vida.

Margarita critica manipulación de inflación

La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, afirmó que la manipulación del gobierno a estadísticas económicas no engañan a nadie ni disfraza el “mal rumbo” por el que están llevando al país.

Durante el lanzamiento del movimiento Sector Externo que coordina Armando García, la exvicepresidenta dijo que la población sufre por la inflación, en especial la clase media y sectores más carenciados.

Explicó que el crecimiento económico real es de 4.7 por ciento y no de 12.8 % como anda pregonando el gobierno.

Agregó que esta cifra no compensa la inflación real de 8.5 %.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas