Gobierno expresa solidaridad al Japón

<P>Gobierno expresa solidaridad al Japón</P>

El Gobierno  expresó ayer su solidaridad a las autoridades japonesas ante el terremoto que afectó esa nación y que  dejó centenares de muertos y destrucción. El Presidente Leonel Fernández envió una carta al primer ministro de Japón, Naoto Kan.

El Gobierno  expresó ayer su solidaridad a las autoridades de Japón ante el terremoto que afectó esa nación, provocando centenares de muertos y destrucción.

En una comunicación dirigida al primer ministroNaoto Kan, el presidente Leonel Fernandez  expresa el sentimiento solidario del pueblo dominicano ante esta envestida de la naturaleza.

“En nombre del pueblo y el Gobierno dominicanos y en el mío propio, le expreso mis sentimientos de solidaridad a usted y a sus conciudadanos por los acontecimientos naturales ocurridos en este día tan difícil para Japón, tras padecer un sismo de 8.9 grados, seguido de un tsunami, causando víctimas humanas y daños materiales”, dice el presidente Fernández.

De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, pudo comunicarse, vía correo electrónico, con el embajador dominicano en Japón, Pedro Vergés, quien le informó que  ningún personal de la legación diplomática había sufrido daño físico tras la ocurrencia del terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter que sacudio esa nación.

  Vergés le expresó que no tenía informaciones negativas sobre la integridad física de los dominicanos residentes en el Japón.

Se estima que alrededor de 800 dominicanos residen en el Japón, entre los que se encuentran peloteros y estudiantes.

El embajador Vergés informó  que después del sismo las comunicaciones son escasas y con numerosas dificultades, así como los sistemas de transporte colectivo. Destacó que la embajada dominicana, localizada en el sector Minato, en Tokío, laboran nueve dominicanos y en el consulado trabajan siete.

 Morales Troncoso dijo que se comunicó con el embajador japonés en el país, Soichi Sato, a quien expresó sus condolencias por el trágico suceso.

En Japón.  La embajada de Japón  agradeció la solidaridad del pueblo dominicano y en un comunicado  explicó que su país trata de responder cuanto antes a las necesidades  en las zonas afectadas.

 Detalló que los lugares afectados son  Miyagi, Fukushima, Ibaragi, Tochigi, Iwate, Saitama, Aomori, Chiba, Yamagata, Gunma, Saitama, Tokyo, Kanagawa, Yamanashi. Se declaró estado de emergencia.

Zoom

No hay becados

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dijo que de parte de esa institución no hay becarios dominicanos. La información la ofreció a este diario  Noemí Calderón, de Becas internacionales. Se estima que alrededor de 800 dominicanos residen en el Japón, entre estos peloteros y estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas