Gobierno extenderá transporte estudiantil a Santiago, San Juan y Barahona

Gobierno extenderá transporte estudiantil a Santiago, San Juan y Barahona

Sistema de Transporte Escolar TRAE

El gobierno dominicano adelantó que extenderá el Sistema de Transporte Estudiantil a las provincias Santiago, San Juan de la Maguana y Barahona.

Durante el encuentro semanal del presidente Luis Abinader con la prensa, que este lunes se realizó desde Santiago, el ministro de Educación, Ángel Hernández, reveló que los vehículos que entrarán en esas demarcaciones ya están licitados.

«Son 156 autobuses que entrarán aquí (en Santiago) antes que termine este año escolar. Y en San Juan enetrarán 25 y en Barahona 25», dijo.

En tanto, Abinader detalló que en materia de educación el presente gobierno ha inaugurado 11 centros educativos, que impactan a 7,530 estudiantes y que suman 237 nuevas aulas y 14 nuevas aulas de educación inicial.

Otros 119 planteles se encuentran en rehabilitación y acondicionamiento con una inversión superior a los 365 millones de pesos y se están techando 12 canchas en distintos centros.

Primera Infancia

En este aspecto, el INAIPI ha abierto siete nuevos centros desde 2020, impactando a 1,750 niños y niñas de 0 a 5 años.

ITLA

Se continúa ampliando las instalaciones del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), convirtiendo el antiguo CECARAC del IAD en un nuevo recinto de 5 mil metros cuadrados, con 12 aulas y habitaciones para estudiantes.

Las carreras a impartir son Software, Inteligencia Artificial, Ciencias de Datos, Videojuegos y Realidad Aumentada.

l acueducto múltiple Sabana Iglesia-Baitoa-Taveras (primera parte).

También, argumentó que se realiza el Acueducto Navarrete, la construcción de alcantarillado sanitario Licey al Medio-Las Palomas Arriba en el municipio Licey al Medio.

Asimismo, se trabaja en el mejoramiento del Acueducto de Jánico y la rehabilitación de la planta potabilizadora del Acueducto Hato del Yaque.

Publicaciones Relacionadas