El presidente Luis Abinader emitió anoche un decreto en el que extiende el toque de queda, bajo las mismas condiciones que el régimen actual. Entrará en vigencia el lunes y culminará el domingo 30 de mayo.
La decisión está contenida en el decreto 319-21, que establece que se mantienen vigentes todas las medidas dispuestas en el decreto 133-21, del 1 de marzo.
El horario es de 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, con una gracia para la circulación hasta las 12:00 a.m. con el objetivo de que las personas lleguen a sus hogares.
En tanto, los sábados y domingos el toque de queda empezará a las 9:00 de la noche y culmina a las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 12 de la medianoche.
El decreto explica que en virtud de la evolución epidemiológica del covid-19 es necesario mantener las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo.
Indica que las disposiciones son revisadas de manera constante para procurar una reapertura económica y social gradual y segura. Sin embargo, en medios de transporte como el metro y la Omsa la aglomeración no es evitada.