Gobierno financia productores del Suroeste a través del FEDA con 370 millones de pesos

Gobierno financia productores del Suroeste a través del FEDA con 370 millones de pesos

El gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) financia proyectos por un monto aproximado de 370 millones de pesos en la Región Suroeste del País, beneficiando a unas 6 mil familias de San Juan y Elías Piña para contribuir a su desarrollo socioeconómico.

La inversión según lo indica el director del FEDA ingeniero José Casimiro Ramos está diseminada en Elías Piña y todos sus parajes y municipios así como en San Juan de la Maguana con más de 26 proyectos de desarrollos, incluyendo apoyo a la agroindustria.

Reveló que uno de los más grandes financiamientos hecho en visita sorpresa por el presidente Danilo Medina se efectuó a los productores asociados para el cultivo y la reconversión de la berenjena mediante un proceso agroindustrial, los cuales cuentan con una moderna infraestructura a un costo de 54 millones de pesos.

El productor agropecuario Rubén Herrera le detalló al director del FEDA  los pormenores del proyecto, que es el más moderno del Valle de San Juan y contribuirá al desarrollo de esa zona  del Sur.

Casimiro Ramos expresó que tanto en San Juan como en Elías Piña el gobierno ha tendido la mano amiga, facilitando préstamos para el desarrollo de comunidades y parajes como Las Matas de Farfán, Hondo Valle, el Cercado, Guanito del Valle, el Llano de Esperanza, Vallejuelo, el Jobito del Cercado, Las Charcas de Garabito y el Cacheo.

Esos lugares fueron visitados en un recorrido de supervisión por el Ingeniero José Casimiro Ramos junto al encargado regional del FEDA Olmedo Pérez, quienes escucharon y observaron la marcha de los proyectos y su evolución en términos de desarrollo y beneficio para esas comunidades.

En Guanito del  Llano Elías Piña, Mateo Ubrí,  presidente de la Asociación de productores,  reveló que el presidente de la República lo visitó el 22 de diciembre del 2013 y que vieron una luz de esperanza para acabar con la miseria que estaban pasando.