Gobierno financiará con 13 millones de pesos a pescadores de Boca Chica

Danilo a pescadores Boca Chica: "RD$13 millones para hacer su faena más segura y rentable" 
Visita sorpresa del presidente Danilo Medina a integrantes de la Cooperativa de Pescadores Andrés Boca Chica (Coopabocb), en ese municipio, a quienes les financiará un proyecto para hacer más segura y rentable su labor. Fuente Externa
 
Foto: Foto Luis Tito/Presidencia República Dominicana
Danilo a pescadores Boca Chica: "RD$13 millones para hacer su faena más segura y rentable" Visita sorpresa del presidente Danilo Medina a integrantes de la Cooperativa de Pescadores Andrés Boca Chica (Coopabocb), en ese municipio, a quienes les financiará un proyecto para hacer más segura y rentable su labor. Fuente Externa Foto: Foto Luis Tito/Presidencia República Dominicana

El presidente Danilo Medina visitó ayer a los integrantes de la Cooperativa de Pescadores Andrés Boca Chica (Coopabocb), a los cuales anunció que el Gobierno les financiará un proyecto para hacer más segura y rentable su labor.
El mandatario comunicó a los 137 pescadores de Andrés que para ayudar a que generen más ingresos y mejoren sus condiciones de vida autorizó un financiamiento de 13 millones de pesos y se comprometió a darles otras herramientas de trabajo. “Esto es, para que con el financiamiento puedan comprar más botes”.
“Yo no quiero hacer rico a nadie, yo quiero ayudar al colectivo y a la comunidad”, dijo el presidente Medina.
El mandatario alertó a los pescadores que deben pagar el financiamiento que recibirán, ya que solo así se puede devolver al Estado el dinero prestado a tasas muy míninas. “Es un dinero que se presta casi a la par. Es con un 5% anual, si ustedes fueran a buscar dinero prestado se lo van a prestar al 10%. Entonces, este es un dinero que se les da prestado a la par para que no tengan presión ni intermediarios”, indicó.
Dijo que lo que desea es que los pescadores puedan crecer y convertirse en clase media. “Que superen la pobreza y que sus hijos sepan que se puede vivir de esta actividad”, indicó.
El encuentro se produjo en la pescadería Pica Peje, de Andrés Boca Chica, donde Medina dialogó con los hombres que se ganan la vida en alta mar.