Gobierno firma pacto para apoyar más sector mipyme

Gobierno firma pacto para apoyar más  sector mipyme

Ayer se firmó el Gran Pacto Nacional de las Mipymes,

El Gobierno anunció ayer que continuará el apoyo al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y desarrollará programas especiales por el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y el Ministerio de Industria y Comercio (MICM).

Al encabezar la firma del Gran Pacto Nacional de las Mipymes, el Presidente Luis Abinader señaló que con el acuerdo de Promipyme y el MICM van a trabajar en conjunto acciones, estrategias y planes de acción para brindar a las mipymes servicios de capacitación y asistencia técnica que les permita fortalecer su productividad, acceder a mecanismos de financiamiento apropiados, desarrollar capacidades emprendedoras y facilitar su formalización.

Abinader expreso que dispuso de RD$100 millones para que las mipymes se sumen a la venta de productos de la canasta básica a precios especiales, a través de pequeños supermercados y colmados, con la gestión de Promipyme y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Puede leer: Departamento Aeroportuario realiza trabajos en aeropuerto de Montecristi

Detalles

El gobernante anunció, además, que como paliativo al alza de los hidrocarburos, en los próximos días dispondrán de una línea de crédito para que una gran cantidad de industrias de microcrédito instalen energía solar.

Dijo que desde Promipymes, se van a diseñar programas de soluciones financieras que tomen en cuenta las necesidades demipymes, de manera enfocada a cada subsector mipymes existente.

También Leer: Departamento Aeroportuario pacta acuerdo por fortalecimiento ciberseguridad

De acuerdo al ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, el Gobierno ha desembolsado más de RD$3,800 millones para la reactivación del sector, que representa cerca del 54.4% de los empleos generados en el país.

En este encuentro participaron el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; el subdirector de relaciones interinstitucionales de Promipyme y coordinador nacional de los Comités Consultivos, Dioscar Faña y la presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM), Amarilys Durán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas