Gobierno y siete gremios del IDSS firmarán acuerdo este lunes

Gobierno y siete gremios del IDSS firmarán acuerdo este lunes

El Gobierno anunció firmará este lunes 15 de agosto un acuerdo con siete gremios de trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en el salón de consejo de esa institución, a las diez de la mañana.

«Este acuerdo procura la transformación integral del sistema que el pueblo dominicano necesita y demanda, lo que se traducirá en mejoras sustanciales en la atención y de las condiciones laborales de los trabajadores de la salud», señala una nota de prensa de la Presidencia.

Precisa que en tal sentido, el padre Jesús Castro, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo y quien encabeza la mediación del diálogo entre el Gobierno y los representantes del sector salud, anunció que después del 16 de agosto habrá reapertura del proceso de negociación con los gremios que representa el Colegio Médico Dominicano.

Mientras que a los siete gremios que mañana suscribirán el pacto, se suman las 13 organizaciones que el pasado viernes firmaron con el Gobierno, «que compromete a ambas partes a trabajar juntos en la reforma del sistema de salud del país, incluyendo el desarrollo de la Atención Primaria y la Red Única de Salud Pública».

Asimismo, contempla la entrega de pensiones dignas, nueva política salarial y designación del personal por concurso público.

Publicaciones Relacionadas