Gobierno francés condecora
a Augustín Santos

Gobierno francés condecora <BR>a Augustín Santos

POR MARÍA MERCEDES
Se reunieron para homenajear al empresario francés Augustín Santos y eso hacía felices a los invitados. Es que todos saben que el gerente general de CDH -Hipermercados Carrefour, propiedad del Grupo Bernard Hayot, es un ser humano de gran corazón que ha ayudado al pueblo dominicano en momentos en que los fenómenos naturales han causado muchos daños al país.

Por la ayuda que ha brindado a los habitantes de esta isla del Caribe con la labor de asistencia y socorro en situaciones de desastres y por luchar a favor del fortalecimiento de las relaciones comerciales francesas y dominicanas, el embajador de Francia Jean-Claude Moyret le entregó la Orden del Mérito del Gobierno Francés.

En su discurso, el anfitrión dijo que después de una carrera en el sector petrolero, Augustín Santos ha sido director administrativo y financiero del Grupo Bernard Hayot y director de Hipermercados durante la última década.

Destacó que gracias a su iniciativa, Carrefour ha trabajado en coordinación con la Defensa Civil Dominicana, las Naciones Unidas y la Fundación Sur Futuro, y tras la catástrofe de Jimaní reinició el proceso de elaboración de raciones alimenticias con ayuda francesa y alemana.

«Luego del paso del huracán Jeanne a finales del mes pasado, se implantan dos operativos con la contribución de la Fundación Carrefour de Francia y del Grupo Bernard Hayot.

Este aporte de Carrefour permite el envío de raciones alimenticias a la ciudad de Gonaives, transportadas por camiones con la ayuda de las Naciones Unidas. «Un primer envío de urgencia se hace por avión con el apoyo de la Fuerza Aérea Dominicana. También se preparan 5.000 raciones para infantes dominicanos en las regiones Norte y Este, entregadas por la Defensa Civil», significó.

Luego de recibir la condecoración, Augustín Santos indicó que Carrefour inició sus operaciones en República Dominicana en abril del año 2000. «Durante esos años hemos trabajado hombro a hombro con los dominicanos, y junto a ellos hemos logrado establecer una distintiva y apreciada imagen de marca: empleados, productores, comerciantes y clientes son una parte importante de este reconocimiento».

Agregó: «Creo que lo importante es servir. Durante estos años nos hemos visto favorecidos con una clientela cada vez mayor, porque la gente responde positivamente a ese espíritu de servicio que encontramos, como en ningún otro lugar, con el atento personal de Carrefour».

Tras el aplauso que le dispensaron los presentes, todos compartieron entre risas y anécdotas el coctel ofrecido en honor al diseñador y a los invitados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas