Gobierno francés condecora
a Josaine Garelli de Díaz

<p>Gobierno francés condecora <br/>a Josaine Garelli de Díaz</p>

La condecorada es la directora del Departamento de Lenguas Modernas de Utesa, quien fue declara como Caballero de la Orden de las Palmas Académicas

POR INGRIS LEYBA
El Gobierno de la República francesa, a través de su Embajada en la República Dominicana, entregó la insignia que declara como Caballero de la Orden de las Palmas Académicas a Josaine Garelli de Díaz, directora del Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), durante un acto encabezado por la embajadora de ese país, Cecile Pozzo di Borgo.

La actividad, se realizó en la residencia de la diplomática y contó con la presencia de un selecto grupo de invitados compuesto por familiares de la homenajeada, así como colegas y personalidades del ámbito académico.

 Al hacer entrega de la condecoración, Cecile Pozzo di Borgo expresó su alegría en reconocer a la destacada profesional francesa, radicada en el país desde hace más de 20 años.

Destacó la contribución de la profesora Josaine Garelli de Díaz en la educación superior dominicana, y sus esfuerzos constantes a favor de la proyección de la francofonía, comunidad y países que usan el francés, en la República Dominicana.  

Finalmente hizo un recorrido por la vida profesional de la también consultora de la Secretaría de Educación para la Enseñanza de Francés, en el que hizo referencia a sus inicios como joven diplomada de la escuela de enfermería de Marsella en Francia, hasta su llegada a Santo Domingo en 1986.

Dijo que  Josaine Garelli de Díaz  ingresó en 1991 a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), primero como estudiante, obteniendo el título de Licenciada en Lenguas Modernas y una maestría en Ciencia de la Educación, luego como profesora realizando una exitosa carrera que la llevó a ocupar la dirección del Departamento de Lenguas Extranjeras, el cual ocupa en la actualidad.

“En Utesa descubrió una institución que hace todo lo posible para permitir a estudiantes que no pertenecen a la clase más favorecida de la juventud dominicana, elevarse socialmente a través de la cultura y de la educación. Una entidad académica que acoge a 2000 estudiantes de nacionalidad haitiana, con el objetivo de contribuir al dialogo y la amistad entre ambas naciones”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas