Gobierno Gadafi dispuesto a negociar todas las reformas

Gobierno Gadafi dispuesto a negociar todas las reformas

TRÍPOLI. AFP. El portavoz del Gobierno libio afirmóayer que el régimen está dispuesto a negociar todas las formas de reforma política, como elecciones o un referéndum, pero rechazó una renuncia del coronel Muamar Gadafi.

«La manera como Libia está gobernada es un tema aparte. ¿Qué sistema político aplicar en el país? Eso es negociable. Podemos hablarlo. Podemos hacerlo todo, elecciones, referéndum, etc.», declaró Musa Ibrahim a unos periodistas.

No obstante, puntualizó que «el líder (Muamar Gadafi) es la válvula de seguridad para el país y para la unidad de la población y de las tribus. Pensamos que es muy importante para cualquier transición hacia un modelo democrático y transparente».

Critican OTAN.- Los rebeldes criticaron ayer duramente a la OTAN por no intentar frenar los ataques de las tropas de  Gadafi sobre objetivos civiles en algunas ciudades del oeste libio como Misrata, además de por no bombardear algunas zonas que consideran fundamentales para su avance en el frente oriental. 

 Más de un millar de personas se manifestaron ayer en la plaza de los juzgados de Bengasi pidiendo que la OTAN ayude a desactivar el dañino poder de la artillería pesada y los tanques del régimen.

Las claves

Gadafi en público

Gadafi hizo una aparición pública anoche en su residencia de Bab el Aziziya, en Trípoli, que fue blanco de un misil de la coalición el pasado 20 de marzo, indicó la televisión nacional libia. Según la televisión, Gadafi saludó a los seguidores congregados en Bab el Aziziya, en su primera aparición pública desde el 22 de marzo. Su hijo Seif al Islam, que se había esfumado desde que empezaron los ataques de la coalición, hizo acto de presencia discreto en un hotel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas