Gobierno garantiza atención médica al pueblo en temporal

Gobierno garantiza atención médica al pueblo en temporal

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, garantizó ayer que los hospitales públicos están listos para atender los casos que se presenten durante el paso del huracán María, tras revelar que más de 4,000 médicos militares y policiales reforzarán los servicios.
Guzmán Marcelino dijo que habrá médicos disponibles y que todas las emergencias con su personal estarán preparadas.
Al hablar a los medios de comunicación luego de reunirse con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sostuvo que se daba continuación de los trabajos de preparación en materia de atenciones médicas preventivas que competen al Ministerio de Salud Pública.
Reveló que se realizan los trabajos para prevenir afecciones como el cólera y la leptospirosis. “Estamos atendiendo la prevención en casos del colapso de los acueductos”, dijo.
Recordó que tras el paso del huracán Irma el Ministerio de Salud Pública inició la fase de visitas casa por casa para analizar casos febriles. “Tuvimos tres casos post-Irma en Samaná que ya fueron de alta”, indicó
Incrédula.- Al responder preguntas relativas al paro de labores por parte del Colegio Médico, el cual fue levantado la tarde de ayer, admitió haber quedado sorprendida con tal acción en medio de una amenaza de huracán.
“Me quedé como decimos, incrédula de que Waldo Ariel Suero insista en declarar paro nacional”, dijo. A su juicio, la actitud de Waldo Ariel no se corresponde con la realidad, ya que el Gobierno ha cumplido con los gremios de la salud. Manifestó que ante la cercanía inminente del huracán María pensó que el paro sería suspendido como lo hizo el gremio de los maestros.

Sobre la actuación del presidente del CMD dijo tener la impresión de que es motorizada debido a que el próximo 11 de noviembre serán celebradas elecciones en ese gremio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas

Publicidad