Gobierno garantiza el primero de agosto estarán resueltos 200.000 expedientes

Gobierno garantiza el primero de agosto estarán resueltos 200.000 expedientes

Madrid, 16 jun (EFE).- El Gobierno español garantizó hoy que el 1 de agosto próximo estarán resueltos los casi 200.000 expedientes de inmigrantes que han solicitado renovar su permiso de residencia y que si se paralizan pueden dar lugar a situaciones de irregularidad.

Así lo manifestó el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en una comparecencia en el Senado en la que explicó las medidas del Gobierno para descongestionar las oficinas de Extranjería.

El ministro destacó el «elevado ritmo» de la inmigración y señaló como ejemplo que sólo en los tres primeros meses del año ha crecido casi un 6 por ciento el número de concesiones de permisos de residencia.

Para solucionar el colapso de las oficinas, el Gobierno ha puesto en marcha un plan de medidas urgentes que comenzó a aplicarse la semana pasada en la región de Cataluña (noreste), donde hay una mayor acumulación de renovación de expedientes sin tramitar.

El Gobierno espera contar con el apoyo de los distintos Ejecutivos regionales, para que se pueda utilizar su infraestructura administrativa y las oficinas del INEM (Instituto Nacional de Empleo) en el empeño de aliviar el «atasco» en los procedimientos.

Además, se permitirá que quien tenga que pedir la renovación de su permiso de residencia no deba hacerlo personalmente, de modo que diversas entidades y organismos podrán ejercer su representación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas