Gobierno garantiza empleo a joven huérfano

Gobierno garantiza empleo a joven huérfano

El presidente Danilo Medina dispuso la asignación de un empleo en el Estado para el joven Nelson García, de 19 años, quien quedó a cargo de sus dos hermanitos de 16 y 7 años, tras el asesinato, aun sin esclarecer, de su madre, ocurrido 10 meses atrás.

De acuerdo con una información suministrada por la Dirección de Comunicaciones del Palacio Nacional, a partir de enero próximo el jovencito disfrutará de un empleo con un salario competitivo y todos los beneficios laborales de seguridad médica y dignidad que requiere para seguir sus estudios y dirigir el hogar, que ahora encabeza.

La ayuda del mandatario llegó a través de su asistente analítico, Wilkin Manuel González, quien expresó que el interés del jefe de Estado es que culmine sus estudios y vigile a sus hermanos menores.

Además de la promesa laboral, el joven recibió la buena nueva de que la paupérrima vivienda que ocupan será remozada.

Fuera de las promesas, el jovencito recibió 20 mil pesos en bonos para los días que quedan previo a su nuevo empleo y algunos enseres del hogar.

La ayuda recibida por García ayer se suma a una previa que había hecho la Presidencia a través del viceministro administrativo Alexis Lantigua y de la solidaridad de decenas de personas que acudieron con ayudas de todo tipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas