Gobierno ha manejado con improvisación la situación del COVID-19, dice oposición

Gobierno ha manejado con improvisación la situación del COVID-19, dice oposición

Los diputados opositores Luis Henríquez y Tobías Crespo tronaron en contra de las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el gobierno para contrarrestar la COVID-19, luego de que el presidente Luis Abinader había anunciado que el virus estaba controlado.

Para Henríquez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las palabras del mandatario con motivo de sus 100 días en el poder, provocó que la ciudadanía se descuidara con la aplicación del protocolo sanitario.

El legislador indicó que por el mal manejo del gobierno, las familias dominicanas van a tener que recibir el Año Nuevo en un estricto confinamiento.

De su lado, Crespo de la Fuerza del Pueblo, criticó el nivel de improvisación en el que entiende se está manejando las autoridades gubernamentales. Reiteró que el toque de queda no es la mejor medida para frenar los contagios.

El funcionario indicó, que la medida que debe adoptar el Gobierno es arreciar la vigilancia en los puntos donde las personas suelen alimentarse y desarticular las fiestas que se realizan cada fin de semana en los barrios ante la mirada indiferente de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas