Gobierno ha restaurado unas 400 casas en el municipio Ramón Santana

Gobierno ha restaurado unas 400 casas en el municipio Ramón Santana

El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, supervisa junto a la alcaldesa del municipio, Santa Valdez, los trabajos realizados en una de las casas afectadas por el huracán Fiona

RAMÓN SANTANA, San Pedro de Macorís. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó hoy que el gobierno ha reconstruido alrededor de 400 viviendas que fueron dañadas por el huracán Fiona en diferentes comunidades de este municipio.

Alcántara explicó que, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, se enviaron a Ramón Santana toneladas de planchas de zinc, madera, clavos y fundas de cemento para la reconstrucción de las casas afectadas por los fuertes vientos del fenómeno atmosférico, a través de la jornada “Primero Tu Hogar” implementada por el gobierno.

El funcionario, quien fue designado por el jefe de Estado para supervisar los trabajos de restauración de las viviendas afectadas en esta demarcación, indicó que para ello se conformaron varios equipos de obreros, en su mayoría carpinteros, para realizar esos trabajos en el casco urbano y en comunidades rurales.

“El gobierno del presidente Luis Abinader ha reconstruido estas viviendas en tiempo record, ya que se asignaron las ayudas necesarias para devolverle la tranquilidad y la paz a tantas familias que tuvieron que abandonar sus hogares por la destrucción de los mismos”, resaltó.

Recordó que el huracán Fiona, que tocó tierra dominicana la madrugada del 19 de septiembre último, provocó, además de la destrucción de techos y paredes de viviendas, serios daños a la producción agrícola por las inundaciones debido a la crecida del río Soco.

Alcántara manifestó que aparte de la reconstrucción de casas, se han realizado diferentes operativos entregando agua potable y raciones alimenticias tanto crudas como cocidas, así como mochilas a estudiantes de diferentes parajes y secciones del municipio.

Mientras, el titular de Pro Consumidor, quien estuvo acompañado de la alcaldesa Santa Cecilia Valdez, también hizo entrega de computadoras a alumnos de diferentes escuelas de la comunidad.

Explicó que fueron intervenidas 169 casas en el casco urbano, 35 en el batey Margarita; 21 en Paso del Medio; 20 en Eureka; 18 en Laguna Prieta;17 en La Cubana; en la Balsa 16; 15 en Parcela 1; entre otras comunidades.

Finalmente, Eddy Alcántara aseguró que las ayudas no cesarán hasta que cada una de las familias afectadas por el huracán reciba la mano amiga del gobierno del presidente Abinader.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas