El nombre de Quirino Ernesto Paulino Castillo volvió a ser noticia ayer en las redes sociales, cuando apareció un tuit en el que dice que el Gobierno lo trajo desde los Estados Unidos para acabar con las aspiraciones presidenciales del expresidente Leonel Fernández.
“No niego que el Gobierno me trajo y me ayudo a desmontar a Leonel! Tampoco niego todo lo que dije! Soy un hombre de palabra y de coraje…”, se escribió ayer en la cuenta @quirinoepc, que presuntamente abrió Paulino Castillo el 3 de marzo de este año.
“La llegada VIP que me recibieron en #AL la embajada de #USA no tuvo nada que ver no tengo la culpa de que el gobierno me diera ese trato!”, comentaba el 23 de mayo cuando empezó a especularse que la embajada de Estados Unidos tuvo que ver con su regreso al país, que se produjo el 28 de febrero.
Tres días después afirmaba que desde el Gobierno intentaban contactarlo para sacar a la luz una entrevista que concedió al periodista Salvador Holguín y que se debió transmitir el 13 de abril. El se negó, dijo textualmente, porque “No soy parte de el juego de los dos mosketeros de el palacio!”.
El 29 de junio afirmó que fracasarían los contactos del Gobierno que buscaban callarlo. Además indicaba que deberían agradecerle por ayudarles con lo de Leonel y acusó por primera vez al Gobierno de haberle pagado. “Leonel nunca me pago los que me pagaron fueron ustedes !Así como le pagaron a los legisladores ! Para la reforma!”, sostuvo.
Contra LF. Esta es la segunda cuenta del exnarco, ya que la primera fue hackeada, según denunció. “Borraron todos los twits pero no borraran! La memoria de muchos dominicanos que tiene derecho a saber la verdad!”, dijo el 8 de marzo.
A través de la cuenta, en la que aparecen fotos de Paulino Castillo así como su pasaporte para demostrar que tiene documentación legal y está en ejercicio de sus derechos, se han hecho serias acusaciones al expresidente Leonel Fernández.
“Bloqueando mi cuenta no te librará de pagarme mi dinero @LeonelFernandez, ladrón, pendejo dame la cara”, escribió el 21 de marzo.
De las acusaciones tampoco se ha salvado el senador de San Juan, Félix Bautista. “Reitero que @LeonelFernandez @SenadorSanJuan son unos coje pesos y unos ladrones a mi nadie me va callar coñaso!”, decía el 5 de abril.
A Danilo. Aunque originalmente sus acusaciones eran contra Fernández, después comenzó a escribir contra el presidente Danilo Medina, a quien acusa de hacerse el loco. “Leonel representa la corrupcion y Danilo la impunidad el problema no es Leonel el problema es danilo luego querra venir javier o reynaldo”, sostenía el 27 de mayo, y agregaba que el PLD no sirve y que había que salir de ellos porque son “ratas mañosas”.