Gobierno hace efectivo el segundo aumento salarial a personal asistencial no médico de los centros de salud

sns

El Gobierno a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) en cumplimiento a los acuerdos firmados con los gremios de salud, aplicó a partir de la  tarde de ayer la nivelación salarial al personal asistencial no médico con un aumento de nómina mayor a los 57 millones de pesos entre 16,134 auxiliares de enfermería, enfermeras, farmacéuticos, bioanalistas, psicólogos y odontólogos.

Con la implementación de la nivelación salarial se honra la parte del acuerdo firmado en agosto del 2016 con los gremios a fin de mejorar las prestaciones laborales de los trabajadores de ese sector, de acuerdo a lo expresado por el doctor Nelson Rodríguez Monegro.

En lo adelante el recurso humano citado anteriormente recibíra en promedio: auxiliares de enfermería 3, 214 pesos, enfermeras de atención directa 5,559 pesos, mientras que los ayudantes y auxiliares de farmacia 1,961 pesos.

Farmacéuticos 5,497 pesos, bioanalistas 3,744 pesos, psicólogos 5,183 pesos y los odontólogos 1,778 pesos, con lo que se completa la otra parte de nivelación según lo acordado, se aplicaría 50 por ciento en enero y el restante 50 en julio del 2017.

El acuerdo destaca que al personal asistencial no médico asociado en los gremios firmantes que cumplan la jornada laboral establecida en la ley, se le realizaría la nivelación de salarios base por categoría de puestos, para lo cual se aplicarían los aumentos de sueldo promedio en el Servicio Nacional de Salud.