Gobierno hace esfuerzos para hacer lleguen vacunas Sinovac

Gobierno hace esfuerzos para hacer lleguen vacunas Sinovac

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que, gracias a la positiva respuesta de la población y a la eficiente ejecución del personal de salud y logística de Vacúnate RD, se han completado las primeras semanas de vacunación con las dosis existentes en suelo dominicano. Hoy/Fuente Externa 11/03/21

Se espera licencia para salir de las vacunas de China

El Gobierno dominicano hace esfuerzos por hacer que llegue la vacuna Coronavac, de la empresa privada china Sinovac, afirmó ayer la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
La funcionaria dijo que no se puede precisar una fecha de cuándo llegará el biológico para seguir inoculando a nuevos dominicanos a fin de evitar complicaciones con la covid-19.

El país tiene previsto la llegada de un millón más de la vacuna de Sinovac para continuar con el proceso de vacunación contra el covid-19, se están haciendo todos los esfuerzos para que llegue lo antes posible.

Dijo que se espera que sea en este mes de abril cuando puedan disponer de esas dosis y que a diario se hacen todas las gestiones, tanto el presidente de la República como ella y el ministro de Salud Pública, para que lleguen y seguir con el proceso de vacunación.

Hasta el momento se han aplicado un millón 75 mil dosis de vacunas y de la segunda dosis ya van 250 mil personas, dijo la vicemandataria al ser entrevistada a su salida de la juramentación del doctor Jesús Feris Iglesia como superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), acto que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo. El acto de juramentación lo tomó el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Tercera ola. Con relación a la posibilidad de una tercera ola de la enfermedad viral, luego de la Semana Santa, la vicepresidenta dijo que se hizo todo lo posible con campañas de orientación y espera que no ocurra, pero que de ocurrir un rebrote los hospitales, a través del Servicio Nacional de Salud, están preparados para atender cualquier eventualidad de un aumento de casos o rebrote.

El país tiene compromisos con empresas como AstraZeneca y Pfizer, en en lo que respecta a entrega de vacunas, lo que no ha sido posible debido al acaparamiento de vacunas en el mercado internacional. Por esa razón el país se ha visto compelido a comprar los biológicos en el mercado de China, específicamente sector privado de ese país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas