Gobierno impulsa ganadería; Feda da tractores Este

Gobierno impulsa ganadería; Feda da tractores Este

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, entregó dos tractores y financiamientos a productores agropecuarios asociados de la región Este del país, durante un recorrido por esa zona.

Dijo que con la entrega de esos equipos y los financiamientos, el Gobierno de Luis Abinader busca aumentar la producción y así contribuir con la seguridad alimentaria de la nación.

Los dos tractores, con un valor global de RD$3.5 millones, fueron entregados por Galván a las asociaciones de ganaderos de Sabana de la Mar y El Valle, de la provincia de Hato Mayor, durante visitas allí.

También se realizaron dos capacitaciones importantes para ambas asociaciones, sobre los temas: Genética y reproducción bovina, impartidas por el experto Carlos Mercedes, técnico especializado en estos temas.

En tanto, el presidente de la Asociación de Ganaderos de El Valle, Radhamés Cabrera, dijo que con la entrega de esos tractores y financiamientos se abren las puertas a los productores agropecuarios para mejorar calidad vida.

Gobierno transformará centros de acopio de los ganaderos

Distintas entidades del país se unificaron para transformar la matriz energética de los centros de acopio lecheros con el objetivo de instalar paneles solares y así abaratar el costo de enfriamiento de la leche, garantizar la seguridad alimentaria del país y mejorar la rentabilidad de los productores

El plan cuenta con una inversión inicial de 60 millones de pesos de los cuales el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) por instrucciones del Presidente Abinader, donará el 20%, el Programa de Mejoramiento de la Ganadería PROMEGAN, donará el 10% del costo y el CONALECHE financiará el resto, para dotar de energía solar los centros de acopios de los ganaderos mediante un plan para la transformación de la matriz energética.

El plan se hará en coordinación además con el Ministerio de Energía y Minas, la Asociación Nacional de Productores de Leche (APROLECHE), la SúperIntendencia de Electricidad, la Comisión Nacional de Energía y la Dirección General de Ganadería.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas