Gobierno inaugura 15 planteles en San Juan

presidente Danilo Medina

San Juan. El Gobierno entregó ayer 15 escuelas más a la jornada de tanda extendida, en comunidades de esta provincia, construidas con una inversión de RD$351,278,481.14. Los planteles, unos ampliados y otros remodelados, aportarán 156 aulas, 82 nuevas y 74 remozadas y beneficiarán a 5,775 estudiantes.

Los centros inaugurados por el presidente Danilo Medina en San Juan de la Maguana son los liceos Los Bancos, Sabana Alta, Thomas F. Reilly, Adriana María Guillu viuda Suazo, y las escuelas El Cacheo, los Bancos 2, Villa Liberación. Además, Pozo Hondo, la escuela de básica y el liceo María de Regla Castillo, en Las Matas de Farfán; Los Cocos (José Altagracia Coma) y Los Montacitos, y Catalina Sánchez, en Bohechío; Profesor Luis Mordan, en Juan de Herrera; y la escuela Anacaona, en Vallejuelo.

La ceremonia principal fue celebrada en la escuela Villa Liberación, en el barrio del mismo nombre, en San Juan de la Maguana, desde donde el presidente Medina se trasladó al sector Córbano Sur para cortar la cinta en otro plantel, y lo mismo hizo en la comunidad Los Bancos.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central del acto y destacó que el Gobierno construye otros 45 centros y cinco estancias infantiles en San Juan, con una inversión total de RD$1, 554,489,523.59.