Gobierno inaugura carretera y más obras

19_11_2015 HOY_JUEVES_191115_ El País4 A

MOCA, Espaillat.- El presidente Danilo Medina inauguró ayer aquí de forma simultánea la reconstrucción y ampliación de la carretera Ramón Cáceres que une a Moca con la autopista Duarte, suman 17.55 kilómetros y el remozamiento del distribuidor de Moca, en la autopista Duarte y el reacondicionamiento de la entrada al municipio frente al Palacio de Justicia.

Además, el asfaltado de la calle Batuto y de los sectores Los Maestros, Bonagua, y Los Corozos.

Según las autoridades, estas obras agilizarán el tránsito vehicular, incentivarán la producción agropecuaria e impactarán de manera positiva en el medio ambiente
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, definió la reconstrucción y ampliación de la carretera Ramón Cáceres como un motor para el desarrollo socio-económico de toda esta provincia y de la prosperidad de todos sus habitantes y zonas aledañas.

Informó que entre los beneficios inmediatos de la autovía figuran la reducción del recorrido al aumentar la velocidad de desplazamiento, resulta en economía de combustible, aumento de seguridad, entre otros.

Explicó que la vía posee una longitud de 11 kilómetros y un ancho de 9.15 metros, paseos de 1.85 metros, con una base estabilizada de suelo y cemento que garantiza mayor durabilidad y menor necesidad de manteniendo.

Las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por Pantaleón Salcedo (Pilo), miembro del Consenso de Espaillat, quien dijo que la comunidad recibe satisfecha y agradecida la remodelación de la carretera.

El empresario Francisco Quezada, presidente de Cloro Macier, agradeció por la vía, señaló que por muchos años habían anhelado la reparación, pero que faltaba la voluntad.