Andrés, Boca Chica. El presidente Danilo Medina dejó en servicio ayer tres centros educativos en esta jurisdicción, con un aporte de 55 nuevas aulas a la Jornada Extendida, con lo que inició un amplio programa de inauguración de escuelas. Los planteles inaugurados fueron el Pedro Antonio Batista, de 23 aulas, en Brisas del Caucedo, donde se hizo el acto; la escuela Andrés Avelino, de 16 aulas, en Andrés, y el liceo Darío Gómez, de igual número de aulas, en la comunidad El Valiente.
Tras finalizar el primer acto protocolar en Brisas del Caucedo, el Jefe Estado recorrió por las diferentes áreas del nuevo plantel, incluyendo el laboratorio de química, comedor y la cocina. También en la escuela Pedro Antonio Batista, que cuenta con 23 aulas, un área inicial, una cocina-comedor, un laboratorio de física y química, así como un laboratorio de informática, entregó utilería deportiva para el uso de los estudiantes.
Medina contactó que el comedor está en condiciones para proveer desayuno y almuerzo escolar a los estudiantes. Durante el recorrido, el Mandatario se notó con aparentes rasgos de satisfacción. Luego, se trasladó a las comunidades de Andrés y El Valiente, donde inspeccionó y cortó las cintas simbólicas en los centros Andrés Avelino y Darío Gómez, respectivamente. Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, elogió la gestión de Medina y lo definió como “el gran líder de las transformaciones que vive hoy la educación dominicana”.
En su intervención, el funcionario destacó el aporte económico del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) hecho por el Gobierno a la educación, así como el proceso de construcción de aulas, que se estima será de 28 mil durante el cuatrienio del presidente Medina.