En Santiago inauguró el sábado obras de soluciones de aguas residuales construidas con una inversión de RD$460 millones
El presidente Luis Abinader inauguró ayer la escuela básica María Secundina Torres Siri, entregó 200 apartamentos en Hato del Yaque, un puente levadizo peatonal e inauguró el museo Horacio Vásquez en Tamboril, Santiago.
“El principal objetivo de este museo es que los jóvenes dominicanos vean que en la administración pública han existido presidentes muy honestos, que han amado y sentido pasión por su país, que han administrado el erario cuidando los recursos del Gobierno, dejando un legado de honestidad”, afirmó.
Luego se trasladó a inaugurar el puente peatonal de Santiago y la rehabilitación de las vías de acceso en ambos tramos, construido con fundaciones en pilotes perforados, con pasamanos en madera.
A seguidas se dirigió a la localidad de Monte Adentro, en Santiago donde inauguró la escuela básica María Secundina Torres Siri de 24 aulas, construida con una inversión superior a los RD$164 millones.
En Hato del Yaque entregó 200 apartamentos, proyecto que es parte del saneamiento de Arroyo Gurabo. El director del Inapa, Wellington Arnaud, dijo que esa obra es la de mayor impacto medioambiental y social que se desarrolla en el país con una inversión de RD$1,400 millones.
El sábado inauguró en Villa Altagracia, San Cristóbal, el liceo Las Diez Casitas, mientras que en La Vega entregó el puente Pontón; en Villa Verde, Santiago inauguró la escuela básica Ana Eduvigis Salcedo de León, construida con una inversión de RD$150 millones. Tiene 22 aulas para 800 estudiantes.
También entregó en Santiago el colector de aguas residuales de la avenida 27 de Febrero; la estación de bombeo Don Nicolás, la primera etapa del colector de Villas del Norte y cuatro sifones rehabilitados.