LA VEGA. Con la promesa del estudiante Ismael Frías, de que cuidaran sus aulas con amor y estudios, el presidente Danilo Medina inauguró dos planteles para el nivel de Básica con capacidad para albergar 945 y 245 estudiantes, y un liceo secundario para 665 estudiantes y la estancia infantil Las Carmelitas en el sector del mismo nombre.
Los tres centros educativos construidos por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión superior a los 168 millones de pesos, cuentan con aulas para el nivel inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de orientación psicológica, sala de enfermería, salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
El centro educativo del nivel de Básica Profesora Ana Victoria Ortega en el sector Palmarito, cuenta con 30 aulas, con una inversión en la construcción de RD$74,962,640.82.
El Raúl Amézquita Faña, con siete aulas, se levantó con una inversión de RD$29,300,955.81. El liceo José Horacio Rodríguez dispone de 23 aulas, y el costo de construcción ascendió a RD$64,321,704.79.
El reverendo sacerdote Sergio de la Cruz de los Santos, vicerrector ejecutivo de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci) tuvo a su cargo la bendición de los planteles, en tanto que Ana Ramona Cruz, directora del Ana Victoria Ortega, pronunció las palabras de bienvenida.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció una panorámica general sobre las condiciones estructurales y las facilidades de los planteles.
El presidente Medina también puso en manos de la comunidad vegana la estancia infantil, construida por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de RD$35,609,241.