Gobierno incorpora 7,171 tareas de tierras en El Seybo

Mata de Palma. El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó 7 mil 171 tareas de tierras a 410 familias en esta provincia, honrando el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina durante la Visita Sorpresa 191, del 10 de diciembre del 2017.

El asentamiento AC-605, Mata de Palma, en gran parte sembrado de  yuca, chinola, plátano y guandul;  cuenta con un  desarrollo pecuario de ovinos caprinos y bovinos, así como la producción de 2,100 litros de leche por día.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano, en el acto de entrega de dicho asentamiento, afirmó que estos productores alcanzarán la prosperidad, gracias a los beneficios que se derivarán del trabajo productivo.

Productores han recibido camión y financiamiento 

Detalló el funcionario que las comunidades que se benefician con esta  acción del gobierno son, además de Mata de Palma, El Guaral, San Miguel, El Cerrito, El Zoco y La Gorreta y que los productores, además del nuevo asentamiento campesino, han recibido un autobús y financiamiento para la siembra.

Sostuvo que el Presidente de la República conoce muy bien la situación que encontró aquí y está decidido a cambiar la situación de pobreza y convertir estas tierras en un jardín de excelentes frutos para que el hambre y  la desnutrición no visiten jamás a estas personas.

“Hoy estamos cumpliendo una promesa más del Presidente Danilo Medina, entregando unas tierras reclamadas durante muchos años por productores con voluntad de poner a producir la tierra” afirmó el director del IAD.

Llama a productores a asociarse 

Manifestó el director del IAD que la permanencia de los beneficiarios en estas tierras, es condición primordial para demostrar que la fuerza con que la reclamaron constituía una decisión invariable “ ahora más que nunca tienen que preservar sus parcelas, trabajando incansablemente, para el bienestar de sus familias y comunidades”.

Aseguró a los beneficiarios que el gobierno no los desamparará y que continúen dedicados enteramente a la producción de alimentos, bajo el esquema de la asociatividad, fortaleciendo la sociedad que representan con familias sanas y preparadas para convertir este lugar en un referente de producción y riquezas.

“Hoy nuestros sueños se convierten en realidad” 

Catalino de la Cruz, productor con 108 años de edad fue beneficiado con una parcela y expresó agradecimiento “Mi parcela la trabajaré yo con la fuerza que todavía tengo, sembraré yuca, plátano y otros rubros, yo vivo contento porque estoy vivo para gozar mi título y trabajar mi parcela”.

Manuel Antonio Hinojosa, beneficiario del asentamiento campesino Mata de Palma agradeció  en representación de los beneficiarios “El día 10  de diciembre fue un nuevo amanecer para esta tierra bendita, Mata de Palma con la presencia del Presidente Danilo Medina aquí, y mire hoy nuestros sueños se convierten en realidad con la entrega de nuestras tierras para producir los alimentos de nuestras familias y del país”.

Presentes en la actividad el gobernador  de la provincia de El Seibo,  Gerardo Casanova; Aris Mora, director regional Ministerio de Agricultura; Johanna Constanzo, directora provincial Medio Ambiente; Robles Gregorio representante  del Banco Agrícola.