El Gobierno reiteró su llamado a los ciudadanos para que cuiden y usen con responsabilidad el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, el cual en sus seis meses de operación ha atendido a más de 200 mil personas.
En un comunicado de prensa de la Dirección General de Comunicación (Dicom), se destaca que el 9-1-1 es «admirado dentro y fuera de nuestro país, el 9-1-1 dominicano va a estar pronto en otras ciudades dominicanas y países de América Latina», destacó el Dicom.
Aunque no presentan cifras oficiales, destacan que se han reducido significativamente las “llamadas molestosas al 9-1-1”, lo que ha permitido dar respuestas rápidas y brindar un mejor servicio a los afectados.
Asimismo recordó que el Sistema de Emergencia protegerá de ruidos molestosos a las familias dominicanas a partir del 15 de enero próximo.
“Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias, especialmente niños y estudiantes, embarazadas y parturientas, envejecientes y enfermos”.
Desde ya el Gobierno promociona el nuevo servicio que ofrecerán a la población.
“Y como anunciamos hace poco, desde el 15 de enero el 9-1-1 protegerá a las familias de los ruidos molestosos que dañan su calidad de vida. Te pedimos que lo cuides y lo uses con responsabilidad”, dice la promoción estatal.