Gobierno informa ha intervenido 105 destacamentos

16_09_2016 HOY_VIERNES_160916_ El País5 A

El Gobierno informó ayer que los 50 destacamentos mencionados en un informe de Participación Ciudadana por la precariedad de sus condiciones, están incluidos en un levantamiento que realizaron en el 2013 y reveló que 426 necesitaban intervención.
El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que de ese total han reconstruido y reparado 105, con una inversión de 535 millones de pesos.Detalló que

57 fueron construidos completamente, con una inversión de 391 millones de pesos, mientras que fueron reparados, reacondicionados, 48 destacamentos policiales, con un monto de 144 millones 215,749.64 pesos.

Dijo que valoran el informe porque contribuye a continuar mejorando, pero explicó que los señalados serán intervenidos dentro del mismo proceso que realizan.

Rodríguez Marchena reconoció que el levantamiento de Participación Ciudadana constituye un esfuerzo por hacer notar un aspecto sensible a la sociedad, para el cual se buscan las soluciones.

“Desde el 2013 el presidente Danilo Medina entendió pertinente, en el nuevo enfoque hacia la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, que era imprescindible mejorar los destacamentos policiales”, expresó el funcionario.

Dentro de los destacamentos intervenidos, el portavoz del Gobierno citó el tipo 2 de la Policía, en San Isidro, que fue construido; los de Tenares, Montellano, Guerra, Pedro Sánchez.

También Villa Mella, Yaguate, Jaquimeyes, Comedero Arriba, Los Ríos, en Neiba; La Jeringa, El Cercado, Villa Jaragua, Cienfuegos, San Rafael, Villa Cerro, Juancho, Los Tres Brazos.
Igualmente Santa Fe, Villa Consuelo, Ozama, en San José de Ocoa; El Limón, Pedro Brand, Galván, Los Guandules, Boca de Yuma.

Además se repararon los destacamentos de El Tamarindo, La Otra Banda, San Carlos, Jarabacoa, La Esperanza, Guachupita, Cristo Redentor, Sabana Grande Palenque, Los Ríos, entre otros.

El informe de Participación Ciudadana (PC) se basó en la situación observada en los destacamentos del Corredor Duarte y 18 barrios de la zona norte del Distrito Nacional. En el levantamiento se detalla la precariedad de las instalaciones así como también la falta de los servicios necesarios para que estos cumplan su función.