El Gobierno anunció hoy que inhabilitará a ocho empresas para que no puedan vender al Estado, por incumplir con la adjudicación para la entrega de productos sanitarios necesarios para atender las necesidades de salud y protección de la ciudadanía, ante el estado de emergencia por la pandemia de COVID-19.
Así lo anunció Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel para el control y prevención del COVID-19, durante su intervención desde el Palacio Nacional, para dar a conocer las nuevas medidas ante la pandemia.
“Lo ocurrido con estas empresas es bien sencillo: participaron, se comprometieron a cumplir con tiempos de entrega reducidos, que una vez verificada la calidad, era lo que definía la adjudicación por la necesidad extrema de estos bienes. Se les adjudicó y no cumplieron con estas entregas y ahora serán sancionadas por ello”, enfatizó.
Y agregó: “Lo cierto es que, a pesar de que quedan espacios por mejorar y estamos plenamente dedicados a ello, no hay otro país donde los procedimientos de compra durante esta crisis, tengan la difusión, seguimiento e inclusión que tienen en la República Dominicana”.
En otro orden, Montalvo insistió en el mantenimiento del distanciamiento, y la colocación de mascarillas “o aquello que tengamos a nuestra disposición para protegernos la cara, cuando nos veamos en la necesidad de salir de casa”.
“Recordemos que solo debemos salir de casa cuando sea estrictamente necesario. No es el momento de retomar reuniones sociales ni aglomeraciones de ningún tipo. Tampoco de pasear o exponerse innecesariamente”, dijo al citar la etapa que cursa la pandemia en el país.
Sostuvo que tampoco ha llegadoel momento de abrir tiendas y negocios no esenciales. “Me veo en la necesidad de recordarles que quienes lo hacen están actuando al margen de la ley y eso tendrá consecuencias para los que incumplan”, puntualizó.