Gobierno inicia centro UASD Baní por $980MM

Gobierno inicia centro UASD Baní por $980MM

En Baní, Peravia, el presidente Luis Abinader encabezó más de seis actividades.

El presidente Luis Abinader inició ayer la construcción del recinto de la UASD en Baní, Peravia, con una inversión superior a los RD$ 980 millones; también inauguró una planta de aguas residuales con inversión de RD$312 millones e inició la remodelación del hospital Nuestra Señora de Regla por un monto de RD$225 millones.

Ayer, el presidente Abinader desarrolló una amplia agenda de trabajo en la provincia Peravia que incluyó también inicio de los trabajos de varios puentes en Villa Güera y Fundación, por un monto de RD$234 millones y entregó 2,000 tarjetas Supérate.

“Por eso es nuestro extraordinario esfuerzo para desarrollar estas instituciones en sus pueblos, así como lo hicimos la semana pasada con las residencias médicas junto con el Colegio Médico Dominicano y la UASD, creando empleos, para que cada vez menos los habitantes de las provincias tengan que emigrar hacia la capital”, dijo.

En el acto se resaltó que el Gobierno ha invertido más de RD$5,000 millones en la construcción de centros para estudiantes de la UASD en menos de dos años.

Le puede interesar: Inician construcción de la UASD en Baní con la presencia de Luis Abinader

Bonilla explicó que el recinto será desarrollado sobre 9,100 metros cuadrados, tendrá tres edificios con capacidad para 41 aulas, cinco de las cuales serán de postgrado; un edificio administrativo, seis laboratorios, una cancha deportiva, una biblioteca y auditorio y capacidad para 2.000 estudiantes.

El presidente Abinader también encabezó el inicio de los trabajos de construcción de los puentes de Villa Güera y del distrito municipal de Fundación, con una inversión de RD$234 millones. El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que esa institución está invirtiendo en Peravia más de RD$4 mil millones en obras.

En tanto que con una inversión de RD$312 millones el jefe del Estado inauguró la fase 1 de la planta de aguas residuales de Baní, en un acto en el que el director del INAPA, Wellington Arnaud, resaltó el impacto de la obra.

Encabezó el inicio de los trabajos de remodelación y equipamiento del Hospital Nuestra Señora de Regla de Baní, con una inversión superior a los RD$225 millones.

También entregó 2,000 tarjetas Supérate de ADESS con RD$1,650 cada una a familias de Baní y zonas aledañas ADESS.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas