El presidente Luis Abinader encabezó ayer el inicio de construcción de la extensión de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo con una inversión superior a los US$500 millones y se proyecta estará terminado a finales del año 2023.
“Con esta obra se resolverá un problema que por años ha afectado la movilidad de la ciudad; el gran entaponamiento en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, puerta de entrada y salida hacia la región Norte y zonas aledañas de la capital dominicana”, expresó el mandatario en el acto que se llevó a cabo en el barrio Enriquillo de Herrera, cerca del kilómetro 9 de la autopista Duarte.
El director de la OPRET, Rafael Santos Pérez, explicó que esa línea tendrá una extensión de 7.3 kilómetros que va desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en la estación María Montez, hasta Los Alcarrizos.
Asimismo tendrá cinco estaciones ubicadas en Manoguayabo, en la avenida Monumental, en la Prolongación 27 de Febrero, Pantoja o km 14 y una en la entrada de Los Alcarrizos que se unirá al teleférico, en construcción, que servirá de alimentación al interior de Los Alcarrizos.
Incluye también 800 metros soterrados, a través de un túnel minero de interconexión con la estación María Montez y un viaducto elevado de 6.5 kilómetros de longitud y la adecuación vial de las vías adyacentes a la marginal, para lograr un mejor flujo de vehículos.
Se prevé que en la etapa de construcción se emplearán 2,500 personas.
Presidente Abinader encabeza primer palazo en Metro Los Alcarrizos
El presidente, Luis Abinader, dio este martes el primer palazo en la construcción de la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo al municipio de Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste. La vía se extenderá desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte (estación María Montez) hasta el municipio Los Alcarrizos con una marginal adyacente.
La obra, a cargo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), sería inaugurada en 24 meses y abarca un tramo de 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones, que formarán parte del sistema de transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo. Para su ejecución se generarán más de 2,000 empleos directos con una inversión aproximada de unos 506 millones de dólares.