Gobierno inicia distribución de ayudas afectados lluvias

Gobierno inicia distribución de ayudas afectados lluvias

El Ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, visitó ayer las zonas afectadas por las lluvias en Samaná y Puerto Plata para iniciar la distribución de las ayudas a las familias afectadas por la vaguada que desde el lunes ha generado cantidades extraordinarias de agua.

La Defensa Civil de Samaná ha reportado 225 casas afectadas en Arroyo Seco, El Valle, La Laguna, Las Terrenas y Santa Bárbara de Samaná.

Puede leer: COE: 3,785 personas han sido desplazadas por las lluvias

Una nota asegura que ya reciben alimentos, madera zinc y enseres para que retornen a su normalidad.

En una reunión en la gobernación provincial de Samaná, Rodríguez expuso según el texto que este es un trabajo dividido en etapas, porque trabajan para dar la primera asistencia al ser humano, “pero ahora vienen mejorar las casas afectadas y equiparlas con sus enseres, también con el Ministerio de Salud, un seguimiento ante posibles brotes, hemos planificado un trabajo integral”.

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, informó que desde el lunes en la noche los equipos van por las provincias, “más de 20 mil raciones alimenticias distribuyen”.