Gobierno inicia entrega Bono Navidad a 2.5 MM

Gobierno inicia entrega Bono Navidad a 2.5 MM

El Gobierno inició la entrega de los RD$1,500 a 2.5 millones de personas correspondiente al Bono Navideño 2023, 2 millones de los cuales los recibirán por medio a tarjetas navideñas y 500,000 les llegará por transferencias a través del programa Supérate.

La información la ofreció el presidente Luis Abinader en un almuerzo con comunitarios en el Club Mauricio Báez, donde exhortó a la población a actuar con justicia para que esas ayudas lleguen a las familias que más lo necesitan.

En tanto la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, también anunciaron la entrega del Bono Navideño, en Santiago y Santo Domingo Este, respectivamente.

Puede leer. Estos son los nuevos cambios en los servicios de Migración en el mes de diciembre

“Directamente se hará transferencia a las personas identificadas dentro del programa, como a los más necesitados económicamente, es decir no solamente las ayudas sociales, hemos duplicado, la ayuda a los más necesitados, a los más pobres, como nunca lo había hecho ningún gobierno, sino que también en las ayudas puntuales, como Navidad”, puntualizó el mandatario.

Sobre el aumento de la ayudas sociales dijo que antes eran 830,000 personas a quienes se les entregaban RD$840.00 y ahora son casi un millón 600 que reciben del Gobierno RD$ 1,650.00

Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba, director del Gabinete de Política Social, explicó que para recibir el bono de RD$1,500.00. se debe tener un salario por debajo de los RD$29, 999. 00, ser ciudadanos que vivan en el territorio nacional y ser portador de su cédula de identidad y puntualizó que la mayoría de los hogares que podrían recibir ese beneficio están categorizados como pobre.

En Villa Duarte, Santo Domingo Este, la primera dama, Raquel Arbaje, activó el Bono Navideño en un Almuerzo con un almuerzo con 400 comunitarios.

Dijo que ser la mensajera de esa entrega demuestra una vez más que el presidente Luis Abinader está más cerca del pueblo.

En Santiago la vicepresidenta Raquel Peña, junto Gloria Reyes, directora Supérate, entregaron Bonos Navideños en Pueblo Nuevo. “Esto bonos son parte de esa brisita navideña tan especial que queremos que envuelva a nuestra gente, junto a otras iniciativas como las Ferias Navidad del Cambio, del Inespre”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas