Gobierno inicia nuevo plan en provincias más vulnerables

Gobierno inicia nuevo plan en provincias más vulnerables

El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dejaron ayer en marcha el “Plan Integral Focalizado para el Combate a la Pobreza Extrema, Progresando Unidos”, que será desarrollado en las 14 provincias más vulnerables del país con programas de formación y de fomento al emprendimiento.
El lanzamiento se realizó en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional, con la presencia de altos funcionarios gubernamentales, representantes de organismos internacionales e instituciones vinculadas a la formación de los beneficiarios de los programas.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien explicó que la iniciativa, diseñada junto al Banco Mundial, está enfocada en el desarrollo local, en la atención de la vulnerabilidad de los más jóvenes que ni trabajan ni estudian y toma en cuenta la igualdad de género.

Beneficiarios. Cedeño explicó que recibirán un paquete integrado de protección y promoción social incluyendo mejoramiento de sus condiciones de vivienda, de su empleabilidad para la inserción laboral y creación de negocios.

Se integrarán 61 mil familias al componente de alimentación de los programas sociales del Gobierno, combatiendo el hambre y la malnutrición.

Asimismo dijo que 71 mil estudiantes del nivel básico y 33 mil del nivel medio serán apoyados para garantizar su asistencia y rendimiento en la escuela, 229 mil personas serán integradas a las Unidades de Atención Primaria de Salud y al régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud; en alianza con el Infotep capacitarán 40 mil jóvenes preparándolos para la generación de ingresos y la inserción laboral, mediante pasantías en instituciones y empresas aliadas.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández resaltó también que sustituirán los pisos de tierra por cemento en 7,500 hogares, mejorando la salud de los dominicanos que aun viven en esa condición.

“Este extraordinario esfuerzo será posible gracias a la coordinación que hemos podido realizar con las instituciones vinculadas a cada uno de los objetivos del proyecto”, dijo.

Expresó que acudieron a la participación del Infotep, Senasa, el Plan Mundial de Alimentos, Agricultura, Salud Pública, Educación y otras instituciones para poder llevar a cabo el nuevo programa.

ZOOM

Ejes centrales

Cedeño de Fernández explicó que unas 180 mil personas recibirán seguimiento socio-educativo y se propondrá un plan de desarrollo familiar basado en los componentes de desarrollo del programa Progresando entre los que citó identificación, registro de nacimiento y cedulación, salud integral, educación, formación humana y conciencia ciudadana, seguridad alimentaria y generación de ingresos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas