Gobierno inicia proceso construcción de casas en Los Ríos

Gobierno inicia proceso construcción de casas en Los Ríos

Carolina Mejía recuerda vicisitudes familias día de tormenta

Con una inversión superior a los RD$120 millones de pesos, el Gobierno inició el proceso de construcción de 50 apartamentos en el sector La Yuca, de Los Ríos, once de los cuales serán para los damnificados por la tormenta Laura, luego que sus viviendas fueran arrasadas por la cañada, el 20 de agosto de 2020.

Las restantes 39 serán para familias que habitan sobre la cañada de Los Ríos, intervenida por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), por tanto, hay que reubicarlas para poder continuar con el proceso de saneamiento.

El viceministro del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, Ney García, informó que serán levantados cinco edificios de 10 apartamentos cada uno, en el lugar donde hace más de 20 años se inició la construcción de un polideportivo que fue dejado abandonado, muy próximo a donde se produjo la tragedia hace dos años.

Puede leer: Abel Martínez: Obras del Gobierno no se reflejan en Santiago

Dijo que a finales de este año el gobierno se hará la licitación para los apartamentos, y la construcción iniciaría en el primer cuatrimestre del próximo año.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, recordó las vicisitudes que pasaron quienes habitan en la zona de peligro, lo que vivió en carne propia, ya que estuvo en el lugar desde el primer día, bajo las aguas.

Destacó de igual modo, que el presidente Abinader, con apenas una semana de haber asumido el mando del país, se presentó al lugar y de inmediato dispuso acompañar a los afectados hasta que se les buscara una solución definitiva.

La arquitecta, Digna Ávila, agregó que serán “viviendas dignas con un área verde, acceso a estacionamiento para propietarios y visitantes”.

“Se les ha explicado hay que agotar etapas y procedimientos. La parte arquitectónica, el diseño, cantidad de edificios… todo eso está listo, pero hay otras cosas que se tiene que desarrollar”, detalló Ávila.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas