El presidente Luis Abinader inició este martes el programa Supérate, que impactará a más de un millón de hogares, incrementando en un 60% los beneficiarios del antiguo programa Progresando con Solidaridad. Con esta iniciativa se duplicará el aporte económico de RD$825.00 a RD$1,650.00 mensuales. El programa fue creado mediante el Decreto 377-21, y será iniciado en el Gran Santo Domingo y en la región suroeste. Hoy/Fuente Externa 15/06/21
Contiene planes Aprende, Avanza, Salud, Aliméntate Empléate y Emprende para bajar pobreza
Para impactar de manera directa a un millón 350 mil hogares, el Gobierno inició ayer el programa Supérate, que incrementará en un 60% los beneficiarios del anulado Progresando con Solidaridad (Prosoli) y duplicaría el aporte de RD$825 a RD$1,650 mensual.
El plan fue creado mediante el decreto 377-21 y será iniciado en el Gran Santo Domingo y en el Suroeste. Busca elevar la calidad de vida de miles de familias que viven en condiciones vulnerables.
Durante la presentación, el mandatario Luis Abinader explicó que el objetivo es mejorar el acceso a la salud, educación, seguridad alimentaria, tecnología, entre otros, para reducir la desigualdad y promover el desarrollo inclusivo y sostenible y fomentar nuevos valores que incentiven una cultura menos machista.
“Implica asegurar una buena alimentación, educación, salud, trabajo y techo digno, disponer de agua potable en las viviendas, electricidad permanente, igualdad de oportunidades para las mujeres, enfrentar la violencia de género”, expresó.
Agregó que procuran reducir la brecha digital, garantizar los derechos ciudadanos en un marco institucional de respeto e igualdad ante las leyes.
“Como parte de nuestra estrategia de lucha contra la pobreza, el Gobierno pone en marcha hoy el Programa Supérate, el cual ayudará a mejorar nuestro país y convertirá a República Dominicana en una sociedad más digna y justa, donde nadie se quedará atrás”.
Dijo que Supérate inicia con la integración de más de un millón de hogares, 60% más de que el antiguo programa “Progresando con Solidaridad” y con el doble de transferencia monetaria, “tal como lo anunciamos en la campaña electoral y a principios de año”.
Primeras beneficiadas.
Las señoras Romelia Cepeda Liriano y Eucarys Lorenzo, junto a sus familiares, fueron las primeras en recibir la nueva tarjeta de Supérate de manos del Presidente de la República.
En tanto, el encargado del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, agregó que se sienten satisfechos, tras precisar “con este programa por fin se acerca el presente, por fin se abren las ventanas de desarrollo social que demanda nuestra nación”.
Gloria Reyes, directora del sustituido programa Prosoli, y quien está cargo de la presente iniciativa, resaltó que Supérate es mucho más que una tarjeta.
“Es todo un programa de acompañamiento familiar y renovación de las políticas públicas para la protección social de los dominicanos y dominicanas”, precisó Reyes, directora de Supérate.
La propuesta se sustenta en los ejes transversales que promueve el Gobierno: territorio, género, participación, sostenibilidad, tecnologías emergentes, transparencia y rendición de cuentas para la eficiencia administrativa.
ZOOM
Componentes
Inclusión educativa: apoyo económico mediante los programas Aprende y Avanza. Salud, seguridad alimentaria y apoyo frente a emergencias: entrega de suplementos para prevenir la desnutrición infantil con Aliméntate. Programas Empléate y Emprende.