Gobierno inicia trabajos de construcción del nuevo mercado de La Vega

Mercado

 

LA VEGA. Con una inversión superior a los 117 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas inició este martes los trabajos de construcción de un nuevo mercado en esta ciudad, el cual tendrá un área de más de 10 mil metros cuadrados.

La información la ofreció la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, viceministra de Edificaciones del MOPC,  quien tras dar el primer picazo para dejar iniciados los trabajos dijo que esta obra generará un impacto en 6,900 beneficiarios directos, “resultando en una inmensa cantidad de beneficiarios indirectos”.

“Todo esto en cumplimiento de una promesa del Presidente Danilo Medina, de dar a todas nuestras ciudades ese ingreso económico y esa ayuda económica a los más, a la población más necesitada de toda la zona, a la más trabajadora y más preocupada por servir a toda la zona del Cibao”, explicó.

Adelantó que el MOPC se compromete tener listo el nuevo mercado en un período de un año, una vez inicien los trabajos. “Ha sido un proceso muy participativo con toda la comunidad”, añadió.

“Los mercados dinamizan las economías de las ciudades, y en respuesta a eso el Presidente Danilo Medina instruyó al MOPC devolver el esplendor del mercado, para que retome su papel de activador de economía de la ciudad de La Vega”, explicó.

Sostuvo que con el inicio de esta obra, cuya inversión total es de RD$117, 205,703.58, se da cumplimiento estricto a la ordenanza del Presidente Danilo Medina, quien instruyó la construcción de un nuevo mercado en la ciudad de La Vega, dos días después de ocurrir el incendio que afectó las instalaciones de esa plaza.