Gobierno iniciará pago regalía pascual el 6 de diciembre

Gobierno iniciará pago regalía pascual el 6 de diciembre

Luis Delgado, titular de la Tesorería Nacional.

A partir del lunes 6 de diciembre iniciará el pago el pago de la regalía pascual a todas las instituciones del Gobierno central y descentralizadas.

La información fue ofrecida por Luis Delgado Sánchez, titular de la Tesorería Nacional, quien explicó que el monto ascenderá a RD$21 mil 158 millones

Explicó que del monto antes indicado, el gobierno central deberá pagar RD$16,815 millones, en tanto que las instituciones descentralizadas y autónomas derogarán RD$ 4,255 millones.

Puntualizó que el sueldo 13 será recibido por más de 600 mil personas, entre ellas empleados civiles, policías, militares y pensionados.

Asimismo, dijo que ese dinero contribuirá a dinamizar la economía del país.

Bonos navideños serán el día 4. El presidente Luis Abinader anunció el pasado 16 de este mes que el Gobierno distribuirá a partir del 4 de diciembre un millón 700 mil tarjetas con Bono Navideño con aportes de RD$1,500 cada una. para un monto global de RD$2,600 millones.

“Este programa persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios”, dijo el presidente Luis Abinader en un acto en el Club Calero en Villa Duarte.

Informó que la disposición garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos tengan un aporte económico del Estado con el que podrán cubrir necesidades básicas en las festividades.

El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y Programa Supérate se encargarán de distribuir hasta el 80% de esas tarjetas, con el apoyo de las distintas iglesias, congregaciones religiosas y las gobernaciones provinciales, las alcaldías y los legisladores.


El Siuben se encargará de proporcionar los datos de los beneficiados inscritos en su base datos de personas con necesidades económicas.

Publicaciones Relacionadas