San Cristóbal. Respondiendo a un llamado realizado hace dos semanas por la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, los ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas intervinieron esta ciudad ante el cúmulo de basura que ponen en riesgo la salud de los munícipes.
n la mañana equipos y maquinarias recogían la basura en los vertederos improvisados, en sitios tan delicados como el entorno de la morgue del hospital Juan Pablo Pina y el Instituto de la Piel.
Las brigadas de obreros, que realizaban el operativo en medio de torrenciales aguaceros, eliminaron vertederos de las principales vías de la ciudad y de los mercados.
El operativo se produce dos semanas después que el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, Enmanuel Dionisio Ramírez solicitara la intervención de Medio Ambiente y de Obras Públicas para evitar un brote de enfermedades.
Esta semana el Ministerio de Medio Ambiente declaró en alerta sanitaria a la ciudad de San Cristóbal ante la proliferación de vertederos improvisados.
Hace alrededor de un año y medio que ese ministerio intervino ambientalmente este municipio, debido a los mismos problemas de recogida de basura.
Entonces el alcalde Raúl Mondesí se comprometió a tomar una serie de medidas para enfrentar la situación.
Sin embargo, la situación persiste con los riesgos que representa para la salud de las personas.