Gobierno instalará 21 salas
informática y 30  conexiones Internet

GUAYAJAYUCO  Elías Piña. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inaugurará en los próximos días 21 salas del conocimiento, dos redes Wi-Fi y 30 conexiones de Internet satelitales, que beneficiarán a cientos de dominicanos que habitan en decenas de comunidades de once provincias.

El anuncio lo hizo aquí el  presidente de la institución, doctor  José Rafael Vargas, quien informó la inauguración para este viernes 29 en esta comunidad,  de un moderno centro de capacitación en Informática, con conexión de Internet satelital.

La inauguración se efectuará a partir de las 11:30 de la mañana, en alianza estratégica con Visión Mundial, indicó.

Vargas informó que el Indotel inaugurará también   21 centros de informática en Fantino,  Duvergé, Elías Piña, Loma de Cabrera, Dajabón, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, Los Mina, Santo Domingo Este; Villa Trina y en  Moca.

Las inauguraciones, que comenzaron en Fantino y Cotuí, se prolongarán hasta el día 7 de marzo, con la entrega de dos sistemas Wi Fi que darán servicio de Internet gratuito en Villa Trina y en  la ciudad de Moca. Además, en esta última actividad se entregarán laptops a jóvenes sobresalientes de la provincia Espaillat.

Según explicó el funcionario, el Indotel desarrolla un activo plan de inauguraciones de centros de informática y salas digitales, que incluye dos en Fantino y uno en el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), de Cotui, uno en Duvergé, el de Guayajayuco, Elías Piña y otro en Loma de Cabrera, Dajabón, estos dos últimos con el respaldo de Visión Mundial.

Dijo que  en San Pedro de Macorís serán inauguradas el cuatro de marzo seis nuevas salas de Informática, específicamente en el ingenio Santa Fe, en el Colegio Evangélico Jerusalén, en la escuela vocacional de la Fundación Williams.