Gobierno invertirá $2,000 MM “Bono Saldo mi Hogar”

Gobierno invertirá $2,000 MM “Bono Saldo mi Hogar”

El Gobierno presentó ayer el proyecto “Bono Saldo mi Hogar” que beneficiará a más de 8,000 familias a nivel nacional con una inversión de RD$2,000 millones y anunció el plan de remozamiento del sector Invivienda Santo Domingo, por un monto de más de RD$300 millones.

La presentación se llevó cabo en un concurrido acto en el parque de Invivienda, Santo Domingo Este, que encabezó el presidente, Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla.

“Queremos garantizar el derecho y establecer las oportunidades para que todos puedan optar a esa vivienda que tanto sueñan. Por eso hoy lanzamos la iniciativa “Bono Saldo mi Hogar”, la cual beneficiará a más de 8 mil familias a nivel nacional”, dijo el presidente Abinader.

Puede leer: Lluvias del viernes ocurren una vez cada 100 años

Resaltó que “el Bono Saldo Mi Hogar” es una iniciativa para familias beneficiadas en proyectos construidos por el pasado Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), que por diferentes circunstancias no han podido cumplir con los pagos correspondientes.

La inversión de la iniciativa del Bono Saldo Mi Hogar es de más de RD$2,000 millones y beneficiará a más de 30 mil personas, que habitan en 71 proyectos en diferentes provincias del país.

“Como se ha destacado, lanzamos un plan de remozamiento del sector Invivienda Santo Domingo, con una inversión de más de RD$300 millones que incluye una acción directa en casi 400 edificios y mejoras en el entorno con adecuación de áreas verdes, parqueos, aceras e iluminación”, explicó.

Bonilla ponderó la importancia del plan de remozamiento del sector Invivienda Santo Domingo, con una inversión que supera los $300 millones, que incluye pintura exterior de 377 edificios, terminación y mejoramiento de la construcción de 22 edificios, mejora y adecuación de áreas verdes, parqueos, aceras e iluminación, y el remozamiento del Centro Comunal ingeniero Pedro Bonilla, junto al parque central de Invivienda.

Publicaciones Relacionadas