El pais.El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp), Sigmund Freund, participó de la homilía de celebración del primer aniversario de la institución junto al personal técnico y administrativo de la institución.Hoy/Pablo Matos 19-2-2021
El director de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, indicó ayer que a un año de la promulgación de la Ley 47-20 de Alianzas Público-Privadas se han estructurado buenos proyectos, como la obra turística en la provincia Pedernales que en su primera fase tendrá una inversión de mil millones de dólares, con materiales y bienes de empresas locales.
Freund informó que luego de consultado el fideicomiso público-privado se hará un llamado para que participen inversionistas extranjeros.
Entre otros proyectos que el director señaló que son productos de la ley, está la modernización del Puerto de Manzanillo y la construcción de la autopista del ámbar en el Cibao. Sostuvo que estas obras impactarán en la creación de empleos y desarrollo en sus localidades.
Asimismo, llamó a la población a tener confianza en las alianzas público-privadas y explicó que estas alianzas son coyunturales por un tiempo específico entre ambos sectores y que “al final todo queda en mano del Estado, las obras nunca pasan al sector privado”.
El director ofreció estas declaraciones previo a la misa que realizó la entidad en la Catedral Primada de América para celebrar su primer aniversario.
La homilía fue pronunciada el obispo Juan González Brito, quien exhortó a todos los funcionarios de la DGAPP no dejarse arrastrar por propuestas deshonestas, vejaciones y dificultades que podrían enfrentar durante su período al frente de la institución.
También, el obispo les invitó a manejarse con transparencia, pulcritud y con honestidad, para que al finalizar su mandato sientan la satisfacción del deber cumplido.
Mientras que Freund, durante su participación en la eucaristía, mostró satisfacción con los avances logrado de la normativa 47-20, en tan solo un año. Freund dijo que identificó mejoras posibles a la ley, para que sirva como herramienta y viabilice la economía en tiempos de pandemia. Aseguró que consultó sectores para lograr que las obras inicien lo más pronto posible.