San Cristóbal. El ministro de Obras Públicas,Deligne Ascención, dio el primer palazo, este miércoles, para dejar iniciadoslos trabajos de reconstrucción de la autopista 6 de noviembre, vía que presentaun evidente deterioro. Deligne Ascenciónanunció que la intervención de esta autopista se iniciará en las proximidadesdel peaje y se extenderán hasta la entrada de Bani. Hoy/Fuente Externa 05/05/21
Deligne Ascención dejó ayer iniciado los trabajos en SC
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, echó ayer la primera palada, para iniciar los trabajos de reconstrucción de la autopista 6 de noviembre, vía que presenta un evidente deterioro.
Durante un acto en San Cristóbal, en el que participaron legisladores y otros funcionarios del Gobierno, Ascención dijo que que la intervención de esa autopista iniciará en las proximidades del peaje hasta llegar a la entrada de Baní, en Peravia.
“El ministerio cuenta con una cartera que ronda los 300 millones de pesos para la ejecución de dicha obra”, expresó el ministro.
El funcionario manifestó que con la reparación de la vía procura bajar los accidentes que a diario ocurren en el trayecto de esa autopista y, en consecuencia, evitar pérdida de vidas y recursos materiales.
Ascención indicó que construirán tres ‘ramales de distribución vehicular’, uno en la Circunvalación de Santo Domingo, otro en Hatillo y un tercero en la entrada de Cambita Garabitos.
Cerrarán cruces ilegales. Deligne Ascención dijo que en todo el tramo la autopista existen 24 cruces ilegales, los cuales serán cerrados para construir cuatro retornos operacionales, con estándares internacionales de seguridad, a fin de garantizar la integridad física de quienes utilizan la vía.
También estuvieron presentes en la actividad la gobernadora de San Cristóbal, Pura Castillo; el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y los senadores Franklin Rodríguez, de San Cristóbal; Milciades Franjul, de Peravia; Félix Bautista, de San Juan; Antonio Marte, de Santiago Rodríguez y Ricardo de Los Santos, de Sánchez Ramírez, entre otros