Gobierno invertirá RD$3,000 millones en obras de infraestructura turística

Gobierno invertirá RD$3,000 millones en obras de infraestructura turística

POR SOILA PANIAGUA
 Para el próximo 2006, el gobierno invertirá unos RD$3,000 millones en obras de infraestructura turística en Puerto Plata, con el objetivo de relanzar esa zona como uno de los principales polos turísticos dominicanos. Esos recursos se invertirán en la construcción de una planta de tratamiento y en sistema de drenaje sanitario de Cabarette, en la terminación del emisor submarino de Sosúa.

También, en la reconstrucción de la carretera Puerto Plata-Gaspar Hernández, el tramo carretero desde Maimón a esa provincia y en el drenaje pluvial y sanitario del barrio Padre Granero, en las proximidades de Long Beach.

Las informaciones las ofreció César José de los Santos, subsecretario de Turismo, durante un recorrido que hizo junto a comunicadores sociales para mostrar los trabajos que se realizan en esa zona.

Dijo que otra de las obras es la construcción del relleno sanitario en la zona de Caraballo, que permitirá el cierre de los  vertederos abiertos que operan en la entrada de Puerto Plata, la cual se realiza mediante acuerdo entre la Secretaría de Turismo y el ayuntamiento.

 El turismo en la región Norte está creciendo en los últimos meses y el año pasado aumentó en un 8.0%, dijo De los Santos.

También explicó que en los años 2006 y 2007 esa zona exhibirá un significativo repunte, acorde con las obras que se realizan para relanzarla.

También dijo que se trabaja en la rehabilitación del servicio  teleférico con un costo de la reposición de los cables y que otros trabajos ascienden a la suma de RD$20 millones, aportados por la Secretaría de Turismo y el Patronato del Teleférico.

De acuerdo al secretario de Turismo, Félix Jiménez, quien visitó la zona, los visitantes nativos y extranjeros pueden hacer uso del Teleférico para subir a la montaña Isabel de Torres.

El Teleférico, único existente en la República Dominicana, permaneció fuera de servicio durante 45 días debido al cambio de los cables que soportan las cabinas de transporte. 

Esta es la tercera ocasión que los cables del funicular son sustituidos sin mostrar deterioro desde que fuera inaugurado en el año de 1975 por el doctor Joaquín Balaguer, como parte de las infraestructuras levantadas y reacondicionadas para el relanzamiento de este polo turístico.

Durante el año 2004, más de 11,000 personas, la mayoría turistas extranjeros visitaron el funicular, mientras que en el presente año 2005 han subido a la montaña Isabel de Torres más de 8,000 usuarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas